Poker Chips - Fichas de Póker. Video de Autoestima.


Henry: "¿Quién ayuda al tío que ayuda a todo el mundo?"


Cuando visualizas, estás entrenando a tu cerebro.

Prepárate mentalmente para visualizar escenarios.

 

Tus imágenes guían tu realidad, siempre lo han hecho y siempre lo harán.

El cerebro humano no distingue entre una experiencia imaginada y otra real. Ambas son igualmente reales para el cerebro. Las mismas áreas se iluminan en una experiencia imaginada y en la realidad. Por esa razón, las prácticas imaginadas positivas tienen un enorme potencial.

Necesitas cierto número de experiencias con éxito para crear una red integrada de neuronas que ejecuten una destreza a gran nivel y con consistencia.

Las imágenes positivas derivan en realidades positivas.

Usar prácticas imaginadas con un vídeo es un buen método para que el éxito ocurra.

Las prácticas imaginadas a menudo consisten en pensar en tus metas diarias, tus movimientos, tu plan de juego y tus expectativas en la competición.

Los jugadores en deportes de equipo imaginan sus movimientos ofensivos clave, rápidas transiciones o grandes movimientos defensivos y se recuerdan dónde tiene que estar su centro de atención para rendir al máximo durante el partido.

Justo antes de actuar visualiza las sensaciones, ritmo, potencia, una tensión relajada, movimientos… y céntrate en lo que tienes por delante.

La visualización también ayuda tras una mala actuación, para revisar lo que salió bien y extraer lecciones de lo que salió mal.

No se trata de salir a entrenar o a jugar sin más y decirte: Allá vamos, otro partido, otro entreno. ¡No! Se trata de marcar la diferencia en cada actuación.


Trabajo en Equipo

Trabajar en equipo, cooperar y buscar pertenecer, no destacar. Confiar los unos en los otros renunciado al "yo" por el "nosotros".

Así somos invencibles.


El efecto bombilla y la importancia de la actitud.


Fútbol... Valores, enseñar a pensar - Santiago Coca


Gestión de vestuario - Pep Guardiola


Tarea Finalización - Llegada lateral / frontal.


Tarea de Finalización mediante llegada lateral o tiro frontal.

 

Desarrollo:

Se inicia la secuencia por un perfil poniendo el balón en juego desde el escenario contrario, por medio de un pase raso o aéreo en función de lo que deseemos trabajar. Una vez puesto el balón en juego por el perfil estipulado, se realiza una secuencia de pases (obsérvese gráfico), y en el momento que interviene el jugador Nº4, él decidirá si la jugada finaliza por dentro o por fuera (opción A o B), mediante un tiro desde la frontal de área tras una pared y llegada de segunda línea, o bien a través de un centro lateral como consecuencia de un balón en profundidad hacia banda.

 

Buscar la máxima similitud a la realidad en cada acción.

La rotaciones deben ser dinámicas y existir concentración en los movimientos (rotación según la numeración indicada en el gráfico).

Tras cada acción de finalización se iniciará de nuevo otra secuencia por el perfil contrario, alternando así perfil derecho e izquierdo constantemente.

 

Incidir:

Intensidad en las acciones, tensión en los pases para dar velocidad al balón, correcta orientación corporal en los perfiles, timing en los movimientos para no recibir en estático, precisión-calidad en los golpeos y finalización.


Tarea específica - Coordinativa integrada. Rayco Mederos.

RAYCO MEDEROS

Licenciado CCAFD

Preparador Físico U-19 / Readaptador Atlético de Madrid

Ex - Huesca, Levante, UD Las Palmas, CD Mensajero.

 


DESARROLLO:

JUG 1: CONDUCCIÓN 5 m APROX + PASE AL JUG 3 + PRESÓN “PASIVA” JUG 2 QUE RECIBE PASE DEL JUG 3 + UN VEZ EL JUG 2 PASE EL BALÓN CERRAR MINI PORTERÍA PARA EVITAR GOL JUG 4

 

JUG 2: TRABAJO DE COORDINACIÓN + RECIBE PASE DE JUG 3 + PROTEGE 5” EL BALÓN BAJO PRESIÓN JUG 1 + ENTREGA AL JUG 4 QUE HA REALIZADO UN DESMARQUE DE RUPTURA

  

JUG 3: RECIBE SIN OPOSICIÓN DEL JUG 1 + CONTROL Y CONDUCCIÓN CORTA PARA ENTREGAR BALÓN JUG 2 + UNA VEZ ENTREGA CMABIO DE ROL Y PASA A DEFENDER EL PASE AL JUG 4

  

JUG4: HACER DESMARQUE DE RUPTURA PARA RECIBIR BALÓN DE JUG 2 Y EVITAR QUE JUG 3 ROBE + UNA VEZ RECIBA ENCARAR 1 CONTRA 1 AL JUG 1 E INTENTAR FINALIZAR EN MINI PORTERÍA

  

ROTACIÓN: JUG 1 A  JUG 2, EL JUG 2 AL JUG  3, JUG 3 AL JUG 4 Y JUG 4 INICIA EN JUG 1.

 

LA TAREA SE REALIZA EN LOS DOS PERFILES (10 JUG POR PERFIL)

2 SERIES DE 7´CADA UNA + 1`DE RECUPERACIÓN ENTRE SERIES  TOTAL TAREA 15´

CON BALÓN:

CIRCULACIÓN DE BALÓN EN CONDUCCIONES CORTAS Y PASE EN DISTANCIA MEDIA

EL BALÓN DEBE CIRCULAR MUY RÁPIDO (SE EXIGE BUEN GOLPEO)

Y SOBRE TODO MARCAR LOS TIEMPOS DE LA TAREA A ESPERA DE LOS MOVIMIENTOS DE JUGADORES SIN BALÓN (APARECE EL 3º HOMBRE)

SIN BALÓN:

TRABAJO DE MUCHA CALIDAD DEL JUG 2 EN COORDINACIÓN

DESPLAZAMIENTO INTENSO DE LOS JUG QUE VAN A PRESIONAR U OCUPAR ESPACIOS

 

 

IMPORTANTE EL DESMARQUE DEL JUG 4 A LA HORA DE RECIBIR BALÓN JUG 2



Tarea - Mejora de las Transiciones ofensivas y defensivas. Toni Amor.

Información:

Tarea cuyo objetivo Táctico es la mejora en las Transiciones Ataque-defensa y Defensa-ataque. El objetivo Técnico es amplio ya que trabajamos muchas acciones técnicas como el Pase, control, regate, tiro, interceptación, entrada.... y el objetivo físico es Resistencia a la Velocidad ya que son acciones de 20´´a 25´´a alta intensidad, que posteriormente podemos comprobar con el GPS.

Hay que tener en cuenta que las acciones varían dependiendo de las acciones que realiza el jugador.

Descarga
1+1,2x1,3x2.mov
Formato de video QuickTime 4.1 MB

TONI AMOR

Entrenador Nacional Fútbol / UEFA PRO Licence

Assistant Coach - Al Shabab (KSA)

Ex - Al Wahda (UAE), Al Hilal (KSA), Al Wasl (UAE) y Real Mallorca (SP)



Lo que piensan los demás.

Lo que piensan los demás

 

 "Cada vez que se encuentre usted en el lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar" (Mark Twain)

Cuenta una parábola que un hombre y su mujer salieron de viaje con su hijo de 12 años, que iba montado sobre un burro. Al pasar por el primer pueblo, la gente comentó: "Mirad ese chico tan maleducado: monta sobre el burro mientras los pobres padres van caminando." Entonces, la mujer le dijo a su esposo: "No permitamos que la gente hable mal del niño. Es mejor que subas tú al burro".

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuró: "Qué sinvergüenza, deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va cómodo encima". Entonces tomaron la decisión de subirla a ella en el burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente exclamó: "¡Pobre hombre! ¡Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! ¡Y pobre hijo! ¡Qué será lo que les espera con esa madre!".

Entonces se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres y continuar su viaje. Al llegar a otro pueblo, la gente dijo: "¡Mirad qué familia, son más bestias que el burro que los lleva! ¡Van a partirle la columna al pobre animal!". Al escuchar esto, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro. Pero al pasar por el pueblo siguiente la gente les volvió a increpar: "¡Mirad a esos tres idiotas: caminan cuando tienen un burro que podría llevarlos!".


Pensamiento y Reflexión.


Poker Chips - Fichas de Póker. Video de Autoestima.