Tarea Finalización - Llegada lateral / frontal.


Tarea de Finalización mediante llegada lateral o tiro frontal.

 

Desarrollo:

Se inicia la secuencia por un perfil poniendo el balón en juego desde el escenario contrario, por medio de un pase raso o aéreo en función de lo que deseemos trabajar. Una vez puesto el balón en juego por el perfil estipulado, se realiza una secuencia de pases (obsérvese gráfico), y en el momento que interviene el jugador Nº4, él decidirá si la jugada finaliza por dentro o por fuera (opción A o B), mediante un tiro desde la frontal de área tras una pared y llegada de segunda línea, o bien a través de un centro lateral como consecuencia de un balón en profundidad hacia banda.

 

Buscar la máxima similitud a la realidad en cada acción.

La rotaciones deben ser dinámicas y existir concentración en los movimientos (rotación según la numeración indicada en el gráfico).

Tras cada acción de finalización se iniciará de nuevo otra secuencia por el perfil contrario, alternando así perfil derecho e izquierdo constantemente.

 

Incidir:

Intensidad en las acciones, tensión en los pases para dar velocidad al balón, correcta orientación corporal en los perfiles, timing en los movimientos para no recibir en estático, precisión-calidad en los golpeos y finalización.